Mensis: Política de Cancelación y Reembolso

Política de Cancelación y Reembolso

Fecha Efectiva 01-09-2021

Bienvenido a Mensis

Gracias por usar nuestros productos y servicios, estos servicios son provedíos por Mensis, localizado en San José, Costa Rica

Al usar nuestros servicios, usted acepta estos términos. Por favor, léalos detenidamente

Nuestro objetivo es conectar las experiencias de los profesionales con solicitudes puntuales de las empresas u otras personas y brindarles acceso de forma ágil para resolver dichas solicitudes. Es una red de humildad y confianza para construir su propia marca, como profesional

1. Servicios

Los servicios que los clientes adquieren cuando ingresan a Mensis, pueden variar de acuerdo a sus necesidades, sin embargo a continuación se detallan algunos de los servicios más comunes:

Para empresas

Los servicios que brinda Mensis para los clientes tipo empresas son los siguientes: 1. Creación de perfiles de trabajo 2. Apoyo durante contrataciones 3. Creación de manuales de puestos 4. Revisión y filtro de CV de acuerdo al perfil que la empresa requiere 5. Otros

Para personas

Los servicios que brinda Mensis para los clientes tipo personas son los siguientes: 1. Revisión y actualización de Curriculum Vitae 2. Revisión y actualización de perfil de Linkedin 3. Simulación de entrevistas en diferentes idiomas 4. Coaching de carrera 5. Otros

2. Precios

Mensis proporciona un entorno dinámico y bien pensado para que: a. El freelancer pueda buscar solicitudes en su área de especialización b. El cliente pueda publicar su proyecto y encontrar al freelancer que mejor pueda realizarlo La creación de un perfil, la creación de un proyecto y el envío de propuestas a los proyectos son gratuitos. Entonces tú como freelancer puedes crear tu perfil gratis y comenzar a ofrecer tus servicios, si tu perfil es aprobado en Mensis a. Como freelancer, tienes la posibilidad de contratar un plan de beneficios. b. Y si te contratan para proyectos, Mensis te cobrará una comisión.

Y tú como cliente puedes crear tu perfil y publicar tu proyecto también de forma gratuita. Después de publicar tu proyecto, ¡en unos minutos podrás empezar a recibir propuestas de freelancers. a. Como cliente, tienes la opción de contratar un plan para obtener más recursos al elegir el freelancer para tu proyecto. b. Y si haces un contrato por Mensis, habrá un cargo por servicio que se aplicará al momento de pagar el proyecto.

¿Cuál es la comisión del freelancer?

La comisión se aplica al freelancer en caso de que exista una contratación. Es decir, hay tarifas a pagar, pero sólo cuando el cliente y el freelancer realmente van a cerrar el proyecto en Mensis Recuerda que estos costos nos permiten ofrecer un ambiente seguro en Mensis para que los freelancers y los clientes se comuniquen y ejecuten sus proyectos. Y el porcentaje de comisión en los proyectos puede ser hasta un 20%

¿Cuál es la comisión del cliente?

El costo de los servicios para el cliente depende de la cantidad de horas que requiera para resolver su problema. El precio por hora que el cliente le paga al mentor es en un rango de $20 a $40. El precio final depende de la cantidad de horas que tarde el mentor dando el servicio.

3. Política de Cancelación

Mensis es una plataforma que conecta clientes y profesionales para trabajar de manera remota. Los proyectos en Mensis se pueden pagar por valor fijo o por hora de trabajo.

En los proyectos por hora, tanto el cliente como el profesional tienen acceso a un Diario de Trabajo. Allí el profesional registra las horas trabajadas. Luego de ese registro, el cliente deberá aprobar o rechazar dichas horas. Si resultaran aprobadas, el pago de las mismas se libera al profesional automáticamente. Si en cambio resultan rechazadas, las mismas no son abonadas.

En caso de que las horas sean aprobadas, el profesional recibe el pago automáticamente, por tanto un reembolso ya no es posible, aún si se cerrara el proyecto entre ambos.

Si en cambio las horas fueran rechazadas, y ambas partes no pudieran llegar a un acuerdo, Mensis podrá intervenir y realiza un arbitraje. En este caso, las políticas para cancelarlo son las mismas que para los proyectos de valor fijo (ver política de cancelación de proyectos por valor fijo).

Si Mensis concluyera que el cliente está en lo correcto, las horas rechazadas no serán abonadas. En caso de concluir que el profesional es el acertado, se debitará el pago que solvente las horas trabajadas.

Mensis trabaja para tomar decisiones justas y para cuidar que los acuerdos entre profesionales y clientes sean respetados. Por eso es importante dejar siempre en claro todo lo acordado entre ambas partes dentro de cada proyecto.

Vea también nuestra Política de Reembolso

4. Política de Reembolso

Mensis es una plataforma que hace conexión entre clientes y profesionales para trabajos que puedan ser realizados de forma remota. Estos trabajos pueden ser pagados por hora o por precio fijo.

Cuando un cliente acepta una propuesta para un proyecto, el cliente hace un pago en garantía. Este pago queda con Mensis hasta que el proyecto sea finalizado y el cliente haga la liberación desde pago al profesional.

Si ocurre cualquier problema con el proyecto, el mismo podrá ser cancelado. En este caso, el valor que todavía se encuentre en garantía en la plataforma, esto es el valor que no haya sido liberado al profesional por el cliente, podrá ser reembolsado al cliente.

En el caso en que haya una cancelación con restitución al cliente, por proceso este valor quedará como crédito en la cuenta de Mensis del cliente.

Las siguiente información también atiende para los casos en que el cliente agrega crédito a su cuenta

En caso que el cliente opte por un reembolso del saldo en la cuenta, el reembolso será realizado de acuerdo con el método de pago utilizado en la transacción inicial de este pago. Pagos por Tarjeta de Crédito: Para los pagos realizados por tarjeta de crédito, el reembolso será realizado a través de un retorno a la propia tarjeta.

Obs.: Si la tarjeta de crédito utilizada fuera cancelada o sustituida el cliente tendrá que contactar con su operador para verificar cómo sería el reembolso en este caso. De nuestra parte, por proceso, la información de reembolso es enviada al operador de la tarjeta.

Siempre que fuera solicitado un reembolso, devolveremos el valor total que el cliente posee es su cuenta Mensis. Mensis no retiene ningún valor y no cobramos tasa de reembolso.

ATENCIÓN: Cuando un proyecto fuera finalizado por mediación, arbitraje o disputa, la tasa de 4.5% por el servicio de Mensis, no será reembolsada.